Cuestionario de nivel de madurez en ciberseguridad


¿De qué se trata este cuestionario?

Este cuestionario te permite determinar tu nivel de madurez personal en ciberseguridad. Contiene 16 preguntas sobre tus hábitos de seguridad personal, basados en una escala de intenciones conductuales de seguridad digital, un instrumento desarrollado por investigadores en seguridad usable. Está dividido en cuatro áreas:

Seguridad de dispositivos

Cuidar los dispositivos personales (smartphones, tablets, laptops, etc.) es importante pues contienen una gran cantidad de información personal, financiera, familiar y de otros tipos; esta información puede ser mal utilizada de muchas maneras si las personas equivocadas acceden a ella.

Generación de passwords

Hoy la mayor parte de los servicios están disponibles a través de cuentas autenticadas; esto es, a través de un nombre de usuario y una clave. Es importante generar claves que sean fáciles de recordar pero difíciles de adivinar por otras personas.

Conciencia proactiva

Existen unas pocas formas distintas en que es posible ser engañado cuando se navega por Internet, pero es muy fácil pasarlas por alto y ser engañado. Es importante aprender en qué señales podemos confiar, y estar siempre atento a esas señales.

Actualización de software

Todo lo que hacemos en Internet depende de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos. Es por tanto muy importante mantener actualizadas esas aplicaciones, para evitar que hackers maliciosos puedan aprovecharse de fallas en las aplicaciones para tomar control de nuestra información.

¿Contiene preguntas personales?

No; este cuestionario es anónimo y no recolecta datos personales de quienes lo responden.

Para efectos de procesamiento de los resultados se almacenará la siguiente información: i) dirección IP; ii) metadatos asociados a la transmisión de la información; iii) género; y, iv) edad.

Si deseas recibir copia de los resultados deberás proveernos de una dirección de correo electrónico, en cuyo caso se aplicará la Política de Privacidad de Ciberseguridad Humana SpA.